martes, agosto 04, 2009

08/08 :: Presentación DVD :: 8 1/2, ocho cortos y un mediometraje de nuevas directoras peruanas


En el marco del 13er. Encuentro Latinoamericano de Cine de Lima, el reciente y galardonado colectivo de Nuevas Directoras Peruanas presentará oficialmente este 8 de agosto a las 11 a.m. "8 y 1/2, ocho cortos y un mediometraje de nuevas directoras peruanas", DVD compilatorio con lo más nuevo de su producción. La entrada es libre.

A propósito del artículo 10 DIRECTORAS PARA EL NUEVO CINE PERUANO escrito por Josué Méndez, y publicado en la web de cine cinencuentro.com, es que el grupo de destacadas realizadoras conformado por Silva Aguirre, Rossana Alalú, Rosario García-Montero, Melina León, Enrica Perez, Valeria Ruiz, Claudia Sparrow, Marianela Vega y Gabriela Yepes decidió consolidar sus trabajos individuales en un solo y valioso material: "8 1/2, ocho cortos y un mediometraje de nuevas directoras peruanas". Los cortometrajes aquí seleccionados no solo han recorrido prestigiosos festivales de cine nacionales e internacionales sino que en ese paso han obtenido, en suma y hasta la fecha, 36 premios.

La presentación del DVD se realizará este sábado 8 de agosto a las 11 a.m., en la Sala Azul del CCPUCP y contará con la proyección de 4 piezas incluídas en la selección: Rey de Londres (Valeria Ruiz) / Taxista (Enrica Pérez) / ¿Te estás sintiendo sola? (Rosario García Montero) / Conversations II (Marianela Vega).

Posteriormente en la semana del 12 al 15 de agosto tendran lugar proyecciones y conversatorios en diversos centros de la ciudad.(ver programación en el siguiente post)


Datos: *Presentación DVD + Proyección
Sábado 8 de agosto
11:00 a.m.
Sala Azul CCPUCP (Av. Camino Real 1075. San Isidro.)
Ingreso libre
www.centroculturalpucp.com

+:
Diez directoras del nuevo cine peruano - Cinencuentro
Nuevos rumbos del ciner peruano - El Comercio
Diez directoras peruanas - El Comercio


No hay comentarios.: