domingo, junio 28, 2009

SAB 11/07 :: ESTRENO "PAYASOS" DE MARIANELA VEGA

La joven y laureada directora peruana Marianela Vega Oroza (Lima, 1978), reconocida dentro de la nueva generación de cineastas nacionales, presentará su séptimo cortometraje: "Payasos" (2009) una adaptación del cuento Ciudad de Payasos del escritor peruano Daniel Alarcón, que narra las vivencias de un joven periodista quien tras la muerte de su padre se refugia en el mundo de los payasos callejeros de la ciudad de Lima.

Protagonizado por el actor Tommy Párraga, y un elenco conformado en gan parte por actores no profesionales, "Payasos" fue rodado en Lima en agosto del 2008 y postproducido en Austin entre septiembre y abril del 2009. El pasado mes de mayo se proyectó por primera vez en la sala de cine The Alamo Drafthouse en Austin (E.E.U.U), ciudad donde Marianela Vega ha pasado los últimos años cursando una Maestría en Dirección de cine en The University of Texas.

Entre los trabajos de la joven directora destaca "ConversationsII" (2007), el premiado cortometraje documental que la hizo reconocida nacional e internacionalmente en diversos festivales. Entre los ocho galardones que ha recibido su penúltimo trabajo, resaltan el Premio al Mejor cortometraje CONACINE 2007, el Premio al Mejor Documental Uframe Film Festival 2008 en Portugal, y el Premio al Mejor Cortometraje Documental en Cine Las Américas Film Festival 2009 en Austin, Texas.

De más está decir que este evento es absolutamente imperdible.

Datos:
PAYASOS
Cortometraje de Marianela Vega
(16mm. color. 2009)
Hora: 12:30 p.m.
Lugar: Sala Azul. Centro Cultural PUCP.
Dirección: Camino Real 1075. San Isidro.
Presentan: Marianela Vega Oroza y Emilio Bustamante.
Entrada libre. Capacidad limitada.

+ en:
www.marianelavega.com


No hay comentarios.: